Suscríbete a nuestra revista y obtén un 10% de descuento para comprar lo que quieras:

Beneficios de tomar colágeno para la piel y el cabello

beneficios de tomar colageno para la piel y el cabello

Hoy te contamos cuáles son los múltiples beneficios de tomar colágeno, para ayudarte con la reestructuración de la piel y el cabello.

Colágeno es una de las palabras más famosas en el mundo de la cosmética. La mayoría de los tratamientos de belleza anti-edad contienen entre sus ingredientes algún porcentaje importante de este activo.

Cremas y mascarillas buscan sustituir tu propio colágeno que, con el paso del tiempo y los efectos de los rayos UV, dejas de producir y sintetizar adecuadamente. El colágeno contenido en productos cosméticos tiene como objetivo estimular su producción natural.

Pero, ¿qué es el colágeno? Se trata de un grupo de proteínas presente en muchos órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos, los huesos, los tendones, los vasos sanguíneos, el cabello y, por supuesto, la piel. El colágeno, de hecho, es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un elemento básico en nuestra piel. ¿Cuántas veces no has escuchado que al colágeno también le llaman “el adhesivo de la piel”? Esto se debe a que una de sus funciones es, precisamente, dar sostén, firmeza y flexibilidad a los tejidos que la componen.

La mala noticia es que aproximadamente a partir de los 25 años nuestro cuerpo deja de producir colágeno, además de que factores externos como los rayos UV, el estrés, el humo del cigarro, la mala alimentación, la contaminación o la falta de sueño contribuyen a su pérdida. Por eso es importantísimo que, si quieres tener una piel joven, luminosa y saludable por muchos años, lleves un estilo de vida saludable, sigas una dieta balanceada y utilices todos los días un protector solar.

Ahora bien, la buena noticia es que existen en el mercado muchos productos que te ayudan a reconstituir el colágeno en tu piel y mantenerla firme y elástica el mayor tiempo posible.

Beneficios de tomar colágeno

Si bien los tratamientos tópicos, es decir, los que se aplican directamente sobre la piel, son los más populares, los beneficios de tomar colágeno también son muchísimos. Lo único que tienes que hacer es diluir el colágeno (que puedes encontrar en presentación de polvo) en agua fría y tomarlo en ayunas:

  • Es natural y seguro.
  • Fortalece e hidrata tu piel.
  • Fortalece el cabello y le da una apariencia brillante y saludable.
  • Actúa como un poderoso antioxidante.
  • Refuerza tus dientes, encías, cartílagos y uñas.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a evitar estreñimiento y gastritis.
  • Previene o disminuye dolores articulares.

Si tienes 25 años o más, no dudes en empezar a tomar colágeno y ayuda a tu piel y cabello a mantener sus niveles óptimos para que permanezcan sanos el mayor tiempo posible, al mismo tiempo que ayudas a tu organismo a mantenerse fuerte y saludable.

 

Obtén 10% de descuento ahora
Una promoción te espera en la tienda de Inova. ¡Suscríbete y aprovéchala!